¿Cómo pueden alcanzar esos beneficios?

La metodología VEO se basa en la impartición de cursos dados por instructores capacitados por nuestra asociación. El curso consiste en la práctica de técnicas de relajación dirigidas por los instructores hacia los niños que, para apoyarlos a alcanzar ese estado, se encuentran con los ojos vendados.

Una vez alcanzado ese estado los instructores les piden hacer una serie de ejercicios manuales y mentales. En ese estado de relajación los capacitadores aplican la metodología VEO que se apoya también en una serie de pequeños cuestionarios que dan al instructor una guía para dar indicaciones a los padres que deberán implementar en casa para que el niño logre maximizar los beneficios del método.

La sinergia entre instructor, padres y niños permite obtener cambios positivos observables desde la primera sesión. Una parte importante de la metodología es el uso de herramientas para trabajar algún acontecimiento doloroso para el niño o adolescente que no haya podido manejar en su momento y que esta sea la causa de un bajo desempeño en la escuela o en sus relaciones sociales.

Un niño con menos cargas emocionales negativas es un niño con más disposición a poner atención en clase sacando mejor aprovechamiento de estas. Si estás interesado en apoyar a tus hijos a mejorar sus habilidades consulta nuestra lista de instructores. Contacta ahora a alguno de nuestros instructores capacitados.